
Tratamientos estéticos
La Medicina Estética tiene como objetivo el estudio y tratamiento de los problemas estéticos, con el fin de corregir el aspecto físico y así ayudar a mejorar la imagen, autoestima y confianza de aquella persona que no se siente cómoda con alguna zona de su cuerpo. En Cosmédica ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para cubrir todas las necesidades estéticas del paciente, con y sin cirugía. La Medicina Estética es una alternativa para solventar algún defecto estético sin pasar por el quirófano, sin postoperatorio, sin cirugías invasivas, cicatrices y sin riesgo.
Relleno facial con ácido hialurónico

Es uno de los tratamientos estéticos más demandados hoy en día. Entre ellos destaca el ácido hialurónico como técnica imperante sobre las demás para conseguir múltiples objetivos. Al tratarse de un material biocompatible no hay riesgo de padecer efectos secundarios y es muy versátil en todo tipo de piel. Se utiliza tanto para rellenar arrugas de todo el rostro como las del surco nasogeniano y el código de barras del labio como para aumentar el volumen de éstos. Otro de sus usos es el aumento de la proyección de los pómulos que han perdido tono y elasticidad con los años. Además, también se utiliza para hidratar en profundidad la piel, rellenar las ojeras hundidas y marcadas y proporcionar vitalidad y luminosidad al rostro.

El pellet es un implante de hormona bioidéntica del tamaño de una lenteja que se coloca debajo de la piel (subtcutáneo). Realiza un trabajo de liberación hormonal con niveles de constancia y concentración muy regulares, de tal forma que es el método más parecido a nuestro propio organismo.
La testosterona es una hormona que se produce principalmente en los testículos. Es considerada de las más importantes, ya que influye en la producción de espermatozoides y glóbulos blancos, en el mantenimiento del deseo sexual, el estado de ánimo y la conservación de la fuerza y masa muscular.
También está presente en el organismo femenino, aunque en una proporción mucho más baja, y está relacionada con el humor, el deseo sexual y la sensación de bienestar.
BENEFICIOS: Da más energía... / Mejora el sueño y el humor / Otorga bienestar general / Mejora la memoria y las capacidades cognitivas / Favorece el desarrollo muscular y previene daño vascular / Disminuye los sofocos ( calores ) en las mujeres con menopausia. / Origina mayor lubricación vaginal. / Mejora el deseo sexual (libido) tanto en mujeres como en hombres.
.jpg)
Médico especializado en Estética, con una amplia trayectoria profesional en la que ha tenido como principal objetivo la salud y el mejoramiento corporal de sus pacientes, mediante los mas novedosos y modernos tratamientos estéticos.

● El Retensado Muscular ( Técnica ENDOPEEL) es un tratamiento que da tonicidad y firmeza al músculo del glúteo.
● Se realiza 1 sesión por mes durante 3 meses.
● Lo podés complementar con : Teslagen Dúo, Electroestimulación y gym.

El lipoláser consiste en la aplicación de energía láser que altera la membrana del tejido adiposo logrando su destrucción. Se trata de una técnica que lleva poco más de una década realizándose y que consigue grandes resultados a la hora de reducir o eliminar grasa logrando una recuperación muy rápida.
Con esta técnica se consigue eliminar grasa, moldear el cuerpo y reducir la llamada celulitis o ‘piel de naranja’ de manera totalmente no invasiva, a través de la aplicación de energía láser mediante ondas precisas.

Se considera que la Mini Extracción Lipídica Ambulatoria - MELA, es en la actualidad una de las mejores elecciones cuando se trata de evitar recurrir a la liposucción convencional. Se habla de un procedimiento que se realiza bajo anestesia local, sin ningún tipo de sedación ni oral, ni intravenosa o mucho menos intramuscular, el tratamiento está considerado como una técnica de alta seguridad para el paciente por requerir mínimas cantidades de medicamentos anestésicos, inclusive causa una menor cantidad de hematomas si se contrasta con la liposucción tradicional, además no genera alteraciones en el medio interno del paciente.
Es un técnica exclusivamente médica mínimamente invasiva que hoy por hoy representa un gran avance en los protocolos de tratamiento de la adiposidad localizada, con escasos efectos secundarios y sin precisar el ingreso a un quirófano.

Es otro de los tratamientos más utilizados a lo largo de los años. Se trata de un material sumamente seguro ya que se utiliza en muchos ámbitos de la Medicina. En el caso de la Medicina Estética se utiliza como relajante muscular que actúa sobre la acción de los músculos al gesticular o expresarnos. Así, su uso más exitoso es el tercio superior del rostro, es decir, la zona de toda la mirada ya que se aplica sobre todo sobre las arrugas dinámicas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Con el paso de los años la piel pierde elasticidad como consecuencia de la carencia de elastina y colágeno. Esto produce flacidez en el rostro y en el cuello que puede dar lugar a aparición de arrugas. Uno de los tratamientos que mejor se adapta a esta situación son los hilos tensores. También denominados “hilos mágicos” se utilizan para tensar la dermis y devolverle su firmeza a los tejidos. Así, se genera un efecto reafirmante que elimina las arrugas y la flacidez del rostro y la zona del cuello.

Otro tratamiento muy utilizado y muy práctico es el plasma rico en plaquetas o PRP que tampoco genera efectos secundarios puesto que se trata de un tratamiento autólogo. Esto último quiere decir que es un tratamiento que se realiza con la base de la sangre del paciente por lo que no existen agentes externos a los que el cuerpo pueda reaccionar. El PRP consiste en la extracción de sangre del paciente para pasarla por un proceso de centrifugado que permite que el plasma se enriquezca en plaquetas y, posteriormente, se aplica sobre las zonas de la dermis que se desee regenerar. Esta técnica es muy útil sobre todo frente a cicatrices o marcas como las de acné ya que acelera la regeneración celular de los tejidos. Sin embargo, también puede utilizarse para el tratamiento de las arrugas y líneas de expresión que no sean profundas ya que su efecto bioestimulador hace que la piel se renueve.
Peeling

¿En qué consiste el peeling? El Peeling se basa en la eliminación de capas de la epidermis para fomentar la regeneración natural del tejido y de esta forma mejorar la elasticidad y el aspecto de la piel. Puede realizarse mediante agentes químicos o con técnicas de dermoabrasión y láser, que actúan en los niveles adecuados…
¿Qué es la toxina botulínica
y cómo se utiliza?

El bótox o toxina botulínica se trata de una sustancia que se inyecta en zonas estratégicas de la estructura facial para minimizar o eliminar arrugas y surcos en la piel. Está orientado a eliminar las líneas de expresión, aquellas arrugas que aparecen por la acción de los músculos mediante la acción del bótox en lugares…